Volvemos con el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016

xcartelp202016-jpg-pagespeed-ic-enwbj8lz-a Hola Euronautas! os damos la bienvenida a nuestra primera entrada sobre el Festival de Cine Europeo que, con 215 títulos de producción europea repartidos por las diferentes secciones del SEFF, Oficial, Nuevas Olas, etc, ya está teniendo lugar en Sevilla entre el 4 y el 12 de Noviembre.

En este ciclo repasaremos las obras más conocidas que pasaran por la ciudad realizando un mapa conceptual de producción tanto administrativa como de ayudas o financiación pública. En particular abordaremos los programas Creative Europe Media, Europa Creativa Cultura y, de un modo más localizado, Europa Creativa Andalucía. Estos programas apoyan la distribución en todo el mundo de más de , a través de plataformas tradicionales y digitales; también aportando financiación para ayudar a los profesionales audiovisuales a tener acceso a los mercados internacionales y a fomentar las buenas practicas en los mercados internacionales, fomentando la realización de películas y otras obras audiovisuales con un potencial de circulación transfronteriza.

Bajo estos dos prismas, vamos a explorar y desafiar la existencia misma de conceptos como el llamado proyecto europeo, la identidad europea, la política cultural europea.  Además, las temáticas particulares de cada film, nos ayudaran a abordar los grandes retos que se enfrenta la Unión Europea de nuestros días. Temas de rabiosa actualidad como la crisis migratoria, las tensiones internas entre estados miembros, la crisis demográfica a lo largo de la UE  aportarán un nuevo marco metodológico de análisis donde a lo largo de nuestros diferentes artículos nos haremos eco del estado de la cuestión, las diferentes sensibilidades antes estos nuevos retos de la Unión Europea, y los posibles futuros escenarios que  dan cabida y se desarrollan en algunas obras que forman el elenco de obras de SEFF 2016 y cómo, tras su proyección, penetraran y formarán parte del argumentario popular de su público, en lo que esperamos que sea una cobertura y un debate muy interesante y fructífero.

Estad atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *