Nace Euronautas.com, la primera consultora andaluza especializada en asuntos europeos

cropped-Monkey.jpg
b3

Coincidiendo con el Día de Europa, comienza la andadura de esta start-up andaluza especializada en la evaluación y análisis de políticas públicas europeas.

Euronautas.com, la nueva consultora en asuntos de la Unión Europea, desembarca este lunes con el objetivo de tender puentes entre la UE y los ciudadanos para una Europa más justa y sostenible desde tres frentes de acción. Por un lado, con la publicación y difusión de contenidos especializados para tratar de concienciar sobre la importancia de las políticas europeas. Además, ofrecerá formación -tanto online como presencial- para fomentar el espíritu crítico y mejorar la empleabilidad de los profesionales que lo necesiten. Asimismo, ofrecerá servicios de monitoreo, comunicación, evaluación de políticas y financiación europea para ciudadanos o entidades interesadas en la gestión de proyectos para la UE.

Desde Euronautas.com apuntan al desencanto y el desapego de los ciudadanos como uno de los problemas fundamentales a afrontar desde la UE en los próximos años. En su opinión “el desarrollo de políticas alejadas de la voluntad general de los ciudadanos más desfavorecidos está incrementando la imagen deshumanizada de la UE. Debido a esto, el objetivo principal declarado es tender puentes entre la periferia y los centros de poder europeos como Bruselas, para recuperar e integrar a las empresas, organizaciones y ciudadanos menos identificados para revitalizar el proyecto europeo”.

Uno de los objetivos de los promotores de esta iniciativa es convertirse en un portal de referencia en contenidos relacionados con la UE, sobre todo en los países de habla hispana. Además, desde la organización subrayan que lo que se quiere demostrar es “que en Andalucía y en Europa se pueden hacer las cosas de una manera diferente, alejándonos de los tópicos, promoviendo y exportando a la Unión Europea valores tan andaluces como son el trabajo, el compromiso, la honestidad y la humanidad. De la misma manera queremos traer a Andalucía las mejores prácticas en nuestro campo” .

El equipo permanente estará formado por expertos de varias nacionalidades, entre ellos españoles, polacos, portugueses y griegos. Además, Euronautas.com cuenta con una vasta de red de jóvenes y prometedores expertos localizados en los diferentes capitales Europeas que asesoran, respaldan y promueven el proyecto conjunto a lo largo y ancho de la geografía de la Unión. Ya se trabaja en temas como economía, migraciones, comercio internacional, empleo o Smart Cities.

En esta línea, el pasado jueves 5 de mayo, Juan Antonio Pavón, CEO de Euronautas.com, ofreció la charla inaugural a alumnos del IES San Isidoro de Sevilla. Esta actividad fue promovida dentro del marco del programa #TuExperienciaUE por el Centro de Documentación Europea, Europe Direct Sevilla, el JRC-IPTS y el Ayuntamiento de Sevilla, para que profesionales europeos, expertos en la UE y estudiantes especializados explicasen a alumnos de primaria y secundaria los valores de la Unión Europea, también con motivo de la celebración del Día de Europa.

Para más información:

Juan Antonio Pavón Losada – Director de Euronautas.com – Tel: +34 675513281 – Hola@euronautas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *