Bienvenidos SEFF 2018

Como otro año más desde Euronautas os damos la bienvenida a nuestra sección cultural, y al SEFF 2018. Un festival con una propuesta de más de 200 sesiones fílmicas. A lo largo de la semana cubriremos lo más interesante del festival de cine europeo que se celebrará en Sevilla y recogeremos, asimismo, alguna de las actividades paralelas (inclusive, con las correspondientes nocturnas) que enmarcan un festival de lo más granado a lo que cultural se refiere.

Os acercaremos las novedades que se mueven este 2018 en el panorama cine e intentaremos escudriñar las inquietudes que mueven a los directores para realizar su película y, finalmente, de qué nos habla esta. Siempre con un matiz entre lo cultural, de cómo se configuran las películas por sí misma dentro de su ámbito artístico, y de su ámbito europeo; ya sea este por meros temas administrativos (filmes que pertenezcan o sean producidos en Europa), porque su narrativa gire en torno a una problemática de germen comunitario (refugiados, Rusia o fascismos) o su sensibilidad sea eminentemente europea (multiculturalidad, nacionalidades, identidades,…).

Si algo nos apasiona del mundo cine es por su capacidad de entretenernos, conmovernos, hacernos reflexionar, a la vez que sirve como pórtico de entrada hacia un análisis minucioso de la realidad más próxima. Realidad, mediante la cual, podemos acercarnos un poco más hacia los temas que nos incumben hoy día como integrantes de la unidad económica, y comercial, de lo que llamamos Europa.

En nuestras críticas iremos desgranando todos estos temas desde un prisma político-social y le daremos un enfoque centrado, posteriormente, en cómo estas nuevas realidades que se muestran, por medio de la interacción colectivo-social, se pueden ir transformando en medidas, propuestas, que puedan mejorar, o dar solución en ciertas materias, la vida de los ciudadanos.

Bienvenidos de nuevo a nuestra sección y espero que disfrutéis, y os hagáis copartícipes, de este camino que comenzamos a transitar. ¡Buen SEFF 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *